Es la contabilidad, ¡estúpido!

19 Abr

Parafraseando la famosa frase que Clinton le dijo a Bush padre, Rajoy está subestimando el problema financiero que tiene encima, porque no es de crédito, sino de CONTABILIDAD, más concretamente de la credibilidad de la misma.
Este problema afecta a casi todos los rincones donde ha intervenido algún político, y las Cajas son su máxima expresión, gestionadas de forma irresponsable, cuando no delictiva, por políticos sin preparación alguna.
La ciudadanía asiste atónita a este maloliente espectáculo, en el que es evidente el pacto de no agresión entre ambos partidos. Un espectáculo que hiede desde lejos, tanto que lo huelen desde cualquier rincón del mundo. Y, claro, nuestra repelente prima, disparada cual cohete de la NASA.

Esta enfermedad sólo admite un tratamiento: la depuración de responsabilidades.
Y no hay que meter a todos en la cárcel, porque son tantos que es materialmente imposible encerrar a tanto delincuente económico, ya que no tenemos suficientes cárceles, pero sobre todo porque no tenemos tiempo para hacerlo. Es muy urgente dar solución a esto ya, y necesitamos, como el propio Rajoy decía hace bien poco, “medidas que puedan entrar en vigor en 24 h”. Sólo queda utilizar al mejor amigo del hombre: el chivo expiatorio.

No sólo lo exige la gente, la opinión pública, la tertulia de turno, …, no. El asunto es de una vigorosidad cósmica: o lo hacemos o caemos todos. O metemos en la cárcel a 20 ó 30 de estos irresponsables-delincuentes, o nunca recuperaremos algo de credibilidad en el sistema contable en general.

Ojo, y no sólo en las Cajas. La credibilidad del sistema contable incluye una depuración al más alto nivel de alcaldes, presidentes autonómicos, y políticos de toda ralea, pero sin olvidar a la casta de Interventores, tanto del Banco de España, de los Ayuntamientos, de las Comunidades Autónomas, cómo del Estado, que han “auditado” las cuentas falsas, falsísimas de toda clase de entidades públicas y parapúblicas, dando marchamo de veracidad a esta suerte de Biblia del delito contable que hemos redactado en España durante los últimos 20 años.

Persona que haya avalado con su firma las cuentas de Bankia, CAM, Ayuntamientos, Comunidades Autónomas, …, que ahora estén en evidente estado de quiebra, a la cárcel de forma preventiva; inicio de un juicio para aclarar responsabilidades y los jueces dirán. Hay que dar la impresión real de que certificar un estado contable implica una responsabilidad. Si no, vamos directos al precipicio.

Esto es una verdad inmutable, y cuanto más esperemos, peor. Todo lo demás, es coger más y más velocidad para ir a chocar con el muro que nos espera. Rajoy, o quien esté, se tendrá que dar cuenta, él solito o con ayuda. Pero tengamos todos por seguro que esto será así antes o después. Si no investigamos el pasado, no podemos saber cuál es el mejor camino hacia el futuro.

No hay político bueno. En todos sitios se han hecho fechorías de todo tipo, pero lo más sorprendente es que nos han vendido que los “expertos en gestión” iban a venir a salvarnos de los desatinos de la “manirrota izquierda”. Aquí basta que alguien se ponga la etiqueta de algo, para estar seguro que NO es ese algo. Fijémonos en cómo esos “buenos gestores” del PP llevaban las cajas de sus comunidades autónomas (CAM, Cajamadrid, etc.) y podremos ver que es lo mismo que con CLM, por ejemplo. Dime de qué presumes, y te diré de qué careces, como decía aquél. Éstos también son unos inútiles, lo cual no es nada sorprendente, dicho sea de paso.

Rajoy estaba todo contento porque la crisis barrió al antiguo parásito, ZP, pero está errando al pensar que esta crisis no se lo puede llevar también a él por delante. Creyó que el enfermo iba a sanar simplemente con la imposición de sus mesiánicas manos, pero resulta que ni es mesías, ni es nada, sólo otro parásito más. Sólo sabe hacer posturas a ver si encuentra un perfil bueno.

Sólo cabe una auténtica revolución desde la base, pero por lo pronto, cárcel es la única solución.

 

Anuncios

2 comentarios to “Es la contabilidad, ¡estúpido!”

  1. azotedelaindolencia 2012/07/25 a 12:22 #

    Os animo a publicar todas las mamandurrias que os lleguen o que podías conocer:
    Nepotismo
    Puesto de asesor en Madrid para un ex de Bankia (ese ejemplo de la “buena gestión” que nos iba a inundar con el PP en el poder): Es el nº 6 del listado.
    Sueldo de la Pajín al dejar la política por sus enormes servicios prestados: Supera los 20.000 €/mes. Una vergüenza.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Mamandurria « Azote de la Indolencia - 2012/07/24

    […] para despilfarrar a gusto los recursos provenientes de los impuestos (pero que en virtud de ingeniería contable perversa, se escamoteaban de los déficit de las diversas administraciones). En toda esta orgía del despilfarro, desde el poder político central no se resistían al […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: