ILUSO

18 Jul

A ver.
¿Queda todavá algún iluso hoy por hoy en la empresa privada que cre que va a cobrar la paga de Navidad de este año, tanto que aplauden el recorte a los funcionarios?
Es más, seguro que algún despistado queda por ahí que cree que en Febrero del año que viene no se anunciará que la paga de verano de 2013 se suprime igualmente por razones de imperiosa necesidad. Si cuentas con la paga del verano del 2013 es que eres un ILUSO.
Buscas el enemigo (será el PP, será el PSOE, serán los funcionarios, será la Merkel, …) El enemigo es difuso, como en el terrorismo. Están por todos sitios y se llama POLÍTICA PODRIDA.

Te están quitando una de las últimas barreras de control contra los políticos que tenías: la estabilidad y la dignidad de la independencia del funcionario, y encima han logrado que les aplaudas y te alegres. María Tardón lo explica bastante bien hoy en un magnífico artículo: No equivocarse de enemigo.

La única medida realmente urgente es racionalizar nuestro estado de reparto regional de competencias para que permita a la gente trabajar con eficacia, sin atarle los tobillos a quienes nos pueden sacar del atolladero, que no son otros que los emprendedores (que ahora mismo puede ser un friki de 25 años que hace Apps, o una mujer de 45 que está pensando en abrir un negocio de pastelitos caseros, o un superingeniero que ha ideado una forma de hacer aprovechable una fuente de energía que no lo era) y que ahora mismo está pensando en irse de España porque la presión del control público para cada paso que tiene que dar, le disuade completamente de hacerlo.

Esas medidas de rearme de la sociedad civil no las va a tomar ni PP ni PSOE, ni ningún político español. Por eso lo mejor que nos puede pasar es que nos intervengan, y un noruego o un alemán venga aquí a poner algo de racionalidad. Por tanto, el sistema debe ser boicoteado por el bien del propio sistema. El objetivo auténtico es que nos intervengan. Es nuestra única esperanza.

Un recorte razonable y solidario para todos, cualquiera lo entiende, pero si tu jefe te viene con traje de Armani, fumando un puro y bajándose bronceado de un yate a decirte que “chico, las cosas están muy mal, hay que apretarse el cinturón”, entenderá la gente que a lo mejor (pero esto es sólo una hipótesis) quieras hacerle tragarse el puro al muy hijo de puta, ¿no creeis?

Ay, pipiolos, os engañan como a chinos. Bajad ya del guindo, que viene Luis de “windows”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: