Bancos y crédito: ¡qué gran mentira!

19 Ene

A base de repetirlo y repetirlo, nos han convencido (los propios bancos) de que para que el mercado crediticio (y por ende, la economía en su conjunto) funcione, ellos tienen que estar ANTES podridos de dinero, ahítos de riqueza, rebosantes de liquidez. Nos lo hemos tragado como auténticos idiotas. Nos la están metiendo doblada y con huevos incluidos.

Los bancos no prestan el dinero que les sobra, como parece deducirse de todas las afirmaciones favorables a su rescate, sino que prestan para ganar dinero, porque ése es su negocio. Si no prestan, no ganan. No es una dádiva que nos conceden al resto de ciudadanos, sino un servicio.

Cuanto peor estén los bancos, más prestarán (dentro de unos rangos). Más ayudas a la banca, menos crédito. A las pruebas me remito.

Ahora resulta que se limitan por Ley las remuneraciones que se pagan por su materia prima (los depósitos de los ahorradores) para facilitar el crédito, en lugar de limitar los intereses que nos cobran a los ciudadanos por sus productos, obligándoles a dar más crédito para conseguir el mismo beneficio. Y mucha gente dice amén.

Si los bancos viesen amenazadas su existencia, saldrían a buscar gente a la que prestar dinero como locos. Sé que es un experimento que nadie está dispuesto a hacer, pero si se deja a los bancos “malos” irse al garete, en su lucha por la superviencia, aumentará la competencia. Si se vigila simplemente que no queden demasiado pocos bancos vivos, lo mejor para todos es que los bancos quiebren.

Por Tutatis, ¡¡¡¡ qué fácil es engañarnos !!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: