Intelectu-anales

4 Jul

Han aparecido en nuestro panorama mediático numerosos personajillos crecidos al calor de twitter y del “facilismo” que se ha extendido en nuestra Europa en profunda crisis. intelectuales que no han pasado la fase anal del desarrollo mental: intelectu-anales.

Cualquier concepto que requiera más de 5 segundos en ser presentado, queda automáticamente filtrado, eliminado. Es el triunfo del McDonald’s intelectual en el que nos hemos instalado. Queremos culturizarnos a base de mensajes de 144 caracteres.

No hay más que escuchar un rato a Pablo Iglesias, o escuchar un extracto de la entrevista de Beatriz Montañez a Bertín Osborne para darse cuenta de los estragos que ha provocado la LOGSE adoctrinadora-estupidizante así como la insistente propaganda vertida por nuestra tan particular “izquierda” durante 3 décadas. Por eso reaccionan tan visceralmente ante cualquier intento de modernizar nuestra educación.

Gracias a esos instrumentos tan poderosos (LOGSE&propaganda), se ha conseguido grabar a sangre y fuego en los cerebros de la generación de actuales treintañeros (como el “caralsol” en la generación de escolares franquistas) una cosmovisión facilona, sin calado, con la que interpretan el mundo en bloques de 144 caracteres, con pensamientos-refrán que todo lo deforman. Así, no es de extrañar que vayan apareciendo, como setas en primavera u otoño, más tontos demagogos como el Pablo Churches, el Wyoming-gromenauer o la Beatriz Mountain-hez. Esta doctrina no es otra que la siguiente:

1.- Amarás al pobre sobre todas las cosas, porque no hay pobre culpable de serlo (pero tú harás lo que sea necesario para ser rico, inmensamente rico, defendiendo a los pobres).

2.- No hay rico honrado, por lo cual debes incorporar la palabra “rico” como sinónimo absoluto de “malo”, de “malísimo” si es posible (excepto para ti y tu familia, a los que nadie ha regalado nada y todo lo habéis ganado con el sudor de vuestra frente).

3.- Todo lo que tú defiendes es democrático, solidario, progresista y social, independientemente de si lo que propones son esquemas políticos del siglo XIX o nacionalismos arcaicos viscerales. Es más, si algo te parece demasiado difícil de justificar pero te interesa hacerlo, añade cualquiera de los adjetivos anteriores al sustantivo y tendrás el problema resuelto: “Impuesto social” para un impuesto recaudatorio y aberrante, “comité democrático para el control de los medios audiovisuales” para la censura pura y dura, … Las posibilidades son infinitas. ¡No esperes más e inventa el tuyo! ¡Súbelo a twiter para que toda la horda de tontos contratados por nuestros ayuntamientos aplaudan cada nueva estupidez (solidaria, por supuesto)!

4.- Dado que eres democrático, solidario, progresista y social, también eres igualitario por naturaleza, así que ponle una “a” a cualquier palabra que se te ocurra y todo el mundo será feliz: Funcionario/a, juez/a, concejal/a, presidente/a, culo/a, lata/o, coche/a, periodista/o, joven/a/o/i, …

El algodón no engaña (frase estúpida como cualquier otra, pero útil para retener la atención de los de la LOGSE).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: