Gowex y Catalunya Caixa

23 Jul

Es ya hastío lo que uno siente ante tanto ladrón que campa por el campo español, pero el sentimiento roza la náusea cuando advierte la IMPUNIDAD tan absoluta que rodea a la CASTA.
La comparación entre Gowex y Catalunya Caixa (CX) es indecente: mientras se persigue a Jenaro García, su mujer, al Director Financiero, un Consejero, testaferros variados,… (como debe ser), el sistema está paralizado ante el robo masivo perpetrado en CX, imputando únicamente a un Director como consecuencia de una querella de una jubilada. Ningún juez ve indicio de delito en la evidente manipulación de las cuentas y la bochornosa toma de decisiones que han traído como consecuencia la quiebra absoluta de la entidad. Sólo ven imputación en las pensiones que se autoasignaron.

Mientras la prensa internacional se escandaliza y se rasga las vestiduras por la estafa de Gowex, alaba la “reorganización del sector bancario” de la que forma parte el rescate de CX. Y es que mientras en Gowex hay culpables de andar por casa (contra los que caerá todo el peso de la Ley), en CX están implicados peces muy gordos.

Pero no paremos ahí, en los implicados directos.

Ningún juez ve delito en la decisión política de rescatar a una entidad que en sus mejores tiempos (cuando se creó CX fruto de la fusión de Caixa Catalunya, Tarragona y Manresa) contaba con 8.000 empleados y ahora sólo con 3.500, y que le ha costado al Estado (sí, ése que luego tiene que recortar porque el traje no le tapa por ningún lado) la friolera de 11.800 M€ (!!!!). Habría salido más barato pagarle un millón de € a cada empleado y que se fuera a su casa. Es realmente sobrecogedor que encima salga el maravilloso presidente del BBVA afirmando que esto es bueno para España porque tal y cual.

Y toda esta reflexión es extensible a los numerosos, numerosísimos, robos y estafas perpetrados al calor de las “Cajas”, que eran privadas mientras iban viento en popa (al menos en su falsa contabilidad) pero ha resultado que son de todos cuando se destapa la trama. Así no es raro escuchar cosas absurdas como que el Estado debería de cubrir las pérdidas provocadas en el caso Gowex. Es evidente, si las ha cubierto en otros, ¿por qué no en éste?

Asumir deliberadamente estos errores con el dinero del contribuyente y no impulsar querellas masivas contra los culpables, ha de ser delictivo. Por fuerza. No me puedo creer que en nuestro ordenamiento quepan estos desfalcos tan burdos. Jueces españoles, buscad la forma de denunciar a los impulsores del FROB y del SAREB, …, por una evidente maniobra LESIVA PARA LOS INTERESES DE LA ADMINISTRACIÓN, es decir, de todos y cada uno de los españolitos.

Jenaro, te has caído con todo el equipo, pero si lees estas líneas, acógete a que no se te procese a ti si antes no se procesa a todos los que manipularon igualmente las cuentas de todas estas entidades. No es demagogia, es simple igualdad ante la ley.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: