El “sistema”

24 Jul

¿Qué decir de el “sistema”? ¿Qué es el “sistema”? Pues es muy fácil de definir: se trata de la gran excusa para todo. Y alguno pensaréis: ¿Hablará del sistema opresor, del sistema injusto, …? No. Hablo del “sistema” al cual las empresas de servicios echan siempre la culpa de darte de baja servicios que tenías contratados, de subirte tarifas sorpresivamente, …. “Es que el sistema no me deja darle de baja”, afirma una vocecilla, y entonces sabes que tu lucha contra “EL SISTEMA” va a adquirir proporciones bíblicas.

Las empresas de servicios son unas grandísimos monstruos administrativos, herederos de monopolios de postguerra, cuya actitud ante el “abonado” es poco menos que de pisoteo. ¿Quién no ha tenido que llamar a Timofónica (ahora denominada Timostar), Endesa, Unión Penosa, Ibertrola, MOno, …, por cualquier problema, y le han mareado de operadora en operadora, dándole una explicación a cual más peregrina, le han colgado varias veces, le han negado los hechos, …? Pues bien, el destino final suele ser EL SISTEMA, que es básicamente NADIE y TODOS a la vez. Date por jodido.

Seguro que todos habéis experimentado cómo para dar de alta un servicio, os ponen a grabar por teléfono una conversación en la que decís ser Perico de los Palotes (que podéis serlo o no) y que aceptáis que os sodomicen si así lo desea la empresa de turno, y después de ello, esa grabación no os la mandan para que vosotros tengáis una copia de ese contrato verbal que acaba de celebrarse. Podéis imaginar un sector en el que se firme un contrato y cada una de las partes no tenga una copia firmada por ambas partes donde queden claramente identificadas las condiciones? Pues ahora intentad buscar vuestro contrato de ADSL+TV por cable+móvil+…

Esto es igual para las de empresas de telefonía, internet, gas, electricidad, …, aunque Timostar ha puesto el listón muy alto, toda la verdad sea dicha. Podría decirse que están en nivel “Master Diamond Lite” en el arte de estafar o marear a sus clientes. Quien no sepa de qué hablo, o bien vive en otro país, o bien lo hace en casa de sus padres, que son los que sufren estos problemas (como las hemorroides) en silencio.

En general, este país no va a lograr despegar al puesto que le corresponde por recursos y capacidad humana mientras a estos monstruos del Pleistoceno inferior no se les obligue a competir de forma limpia y se garanticen los derechos de los usuarios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: